MEDIO AMBIENTE:
Cuando hablamos de medio ambiente, nos estamos refiriendo a todos a todos los seres vivos que existieron siempre en nuestro planeta, también a todo lo que nos rodea Agua, Aire, Suelo, Objetos, etc. Y las distintas relaciones que podernos tener con cada uno de ellos.
AGUA:
El agua es fuente de vida, toda la vida depende del agua. El agua constituye un 70% de nuestro peso corporal. Necesitamos agua para respirar, para lubricar los ojos, para desintoxicar nuestros cuerpos y mantener constante su temperatura. Por eso, aunque un ser humano puede vivir por más de dos semanas sin comer, puede sobrevivir solamente tres o cuatro días sin tomar agua. Las plantas serían incapaces de producir su alimento y de crecer sin el agua.
AIRE:
El aire es esencial para la vida en el planeta. Todo ser viviente de la Tierra respira. El aire puro y natural es esencial para la vida. La contaminación del aire afecta varios factores del ambiente:
• Las plantas pueden ser dañadas por los agentes contaminantes.
• la contaminación del aire está asociada con enfermedades.
• Otra forma de contaminación del aire son los olores en general, pues aún cuando sean agradables inicialmente, pueden convertirse en molestos e inconvenientes, ocasionando al hombre malestar y dolores de cabeza.
El aire es un elemento necesario para la vida del hombre, animales y plantas; sin él no podríamos vivir. El aire está en todas partes, en la casa, en la calle, en el campo. Toda la tierra está rodeada de aire.
SUELO:
El suelo es una parte fundamental de nuestro planeta. Contiene agua y elementos nutritivos que los seres vivos utilizan. Las plantas, Los Animales, El ser humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario